Zorritos, Tierra del Eterno Verano

Sin duda, Máncora es el destino turístico más popular, por eso son muchos los turistas que eligen este sitio para vacacionar.

Pero la costa norte tiene un secreto bien guardado: la ciudad de pesca y surf de Zorritos, a 45 minutos al norte de Máncora. Con temperaturas de verano y agua tibia durante todo el año, gracias a la corriente de Humboldt, Zorritos es un paraíso para los amantes de la playa.

Cosas para hacer en Zorritos

Arrastre lejos de la playa y encontrará dos atracciones turísticas principales en Zorritos: El Tubo y Los Hervideros.

El Tubo es una fuente termal natural ubicada en las colinas desérticas a 25 minutos de Zorritos y se puede acceder en mototaxi o taxi.

Los Hervideros son baños de lodo medicinales naturales, cada uno con su propia propiedad curativa otorgada por la concentración de minerales que se encuentran en el lodo.

Ubicados a 20 minutos de Zorritos, se puede llegar a ellos en taxi o mototaxi y solo se necesita una donación para un lavado con agua después de haberlos vivido en el lodo.

Un viaje en bote a través de los manglares generalmente incluye el almuerzo en una de las islas, seguido de una visita al santuario de cocodrilos.

Una vez que haya tenido la oportunidad de hacer turismo, una excelente manera de disfrutar el agua tibia del océano de Zorritos es con algunas clases de surf en la escuela de surf local, Coco Beach.

Comer y beber en Zorritos

La mayoría de los restaurantes en Zorritos se especializan en platos de pescado y mariscos; muchos de los lugares destacados son frecuentados más a menudo por los lugareños que por los turistas.

El restaurante La Tía Gladys en el barrio de Los Pinos de Zorritos ofrece platos de pescado y marisco increíblemente frescos a precios muy asequibles; también cuenta con un entorno precioso con vista al mar y una brisa refrescante.

Para la cocina no regional, pruebe el D ‘Carbón & Limón, que ofrece carnes a la brasa y pollo al carbón, o el Chaska Resto-Bar, que sirve deliciosas pizzas, alitas de pollo y hamburguesas.

La vida nocturna está generalmente restringida a las noches de sábado en Zorritos. Los lugares favoritos de los locales son Trotamundos, un bar rústico donde la gente comienza la noche antes de dirigirse a la discoteca y bailar toda la noche.

Días largos en la playa, agua tibia del océano, arena, cerveza helada y ceviche de sabor ácido, no queda más que decir quiero ir a Zorritos, Perú.