Ventajas de visitar Cusco en temporada baja

Cusco, según se dice, es el ombligo del mundo según la leyenda Inca, la ciudad en sí está a una altura de más de 3400 metros (11000 pies), lo que algunos dicen que te hace más cercano a Dios, es uno de los lugares que muchas personas desean visitar en sus vidas, por la altura y la maravillosa vista de los paisajes.

Los días en Cusco en su mayoría es un cielo espectacularmente azul y un frío durante la noche, pero lo que más inquieta por conocer a los visitantes es la maravillosa historia que guarda Cusco.

Cusco está rodeado de hermosas montañas verdes en la cordillera de los Andes y grandiosos templos construidos por los incas, que relatan una interesante historia.
La ciudad tiene una plaza principal llamada Plaza de Armas y tiene hermosas calles de adoquines que se alejan de la plaza.

La plaza cuenta con dos iglesias, lo que es muy inusual para América del Sur, una de las cuales es la Catedral, que en el interior debe ver para la obra de arte.

Hay muchas otras plazas en el centro de Cusco, cada una con sus propias características especiales.

Alrededor de un paseo de cinco minutos desde la plaza principal hasta una colina empinada, se encuentra una zona del Cusco llamada San Blas, este pequeño y bonito barrio, tiene una plaza rodeada de restaurantes que ofrece los mejores platos de Perú, y una iglesia que vale la pena una visita para ver el increíble cambio de oro.

A las afueras de Cusco, hay templos incas de Sacsaywayman, Kenko, Puka Pukara y Tambo Mochay. Un recorrido por estos sitios le brindará una buena historia de la ciudad de Cusco, sin mencionar las excelentes vistas que tendrá de la ciudad.

En una ubicación naturalmente mágica ubicada en la alta cordillera de los Andes del Perú, se encuentra el Valle que para los incas ha sido sagrado por generaciones
Este impresionante valle cuenta con muchas ruinas magníficas, donde se enconde una gran historia.

Otra característica del valle es el fabuloso mercado de Pisac con todos los recuerdos que deseará comprar, este mercado está abierto todos los días, pero los días más importantes del mercado son los martes, jueves y domingos.

Por lo tanto, viajar a Cusco en temporada baja tiene sus desventajas, pero las ventajas son muchas, así que considere esto cuando planifique sus vacaciones en Perú.