Sitios emblemáticos para visitar en Moquegua

Esta región tiene barrancos, alineaciones rocosas y desiertos, su tipo de suelo es ideal para la agricultura. A continuación, te mostraremos los lugares más emblemáticos de Moquegua que no puedes dejar de visitar.

• Iglesia de Santo Domingo

Inicialmente, se construyó una iglesia madre en Moquegua, conocida como Santa Catalina de Alejandría, que fue azotada por los terremotos constantes que azotan el área. Finalmente, en agosto de 1868, un terrible terremoto lo derribó y no pudo ser reconstruido.

El templo de Santo Domingo se convirtió en una iglesia parroquial, una de las pocas en el mundo donde se puede adorar el cuerpo real de un santo: los restos de Santa Fortunata, exhumados de las catacumbas de Calepodio, llegaron a Moquegua en 1798.

• Museo Contisuyo

Este museo ubicado en Moquegua. Lo puedes visitar todos los días de la semana en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 a.m. a 5:30 p.m
Construida en 1994 dentro de las ruinas de la iglesia madre de Santa Catalina de Alejandría.

El museo exhibe objetos de cerámica, textiles, oro y plata y otros objetos de las civilizaciones Wari y Tiahuanaco, así como objetos de las civilizaciones locales pre-incas Chiribaya, Tumilaca y Estuquiña que tenían asentamientos en los valles de MoqueguaeIlo.

• La Casa de las 10 Ventanas

Horario de visita: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. El diseño es típico de este período de la arquitectura local, con sus diez ventanas con barras de metal en el exterior, así como decoraciones y adornos regionales. Es un edificio de dos pisos, con un largo balcón cubierto de madera en el segundo piso.

• Casa Chocano

Puedes visitar la Casa Chocano de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Construido en el siglo XIX, la fachada tiene paredes altas, hechas completamente de piedra, pero sin el revestimiento de barro que se usaba comúnmente en otras épocas.

Tiene una puerta ancha que conduce a un patio pavimentado y soleado, en el interior hay habitaciones hechas de piedra y quincha que cuentan con techos a dos aguas, algunas de las cuales se destacan por el cuidadoso trabajo del propietario actual, que ha instalado muebles que las casas en Moqueguana hubieran tenido hace un siglo

No dejes de visitar estas obras arquitectónicas emblemáticas en Moquegua Perú.