Los mejores museos en Lima 2019

La historia, el desarrollo y la cultura del Perú son ampliamente considerados como uno de los más interesantes del planeta.

Perú es sinónimo de arte abstracto, obras asombrosas y, por supuesto, la famosa civilización inca. En Lima, encontrará un catálogo de museos, cada uno de los cuales tiene sus propias características únicas y atractivas.

1. Museo Larco

Dirección: Av. Pedro de Osma 409, Barranco. Este museo es un lugar encantador para pasar unas horas. No solo hay más de 5000 años de historia antigua peruana en exhibición, sino que también hay un jardín lleno de plantas vibrantes y una hermosa decoración.

Aunque, son las macetas eróticas traviesas las que captan la atención de los visitantes. Este estilo de cerámica fue ampliamente utilizado durante las culturas Inca y Pre-Inca.

2. El Museo de Arte de Lima (MALI)

Dirección: Parque de la Exposición, Paseo Colón 125, Cercado de Lima. Ubicado en un agradable edificio de bellas artes recientemente renovado, el Museo de Arte de Lima alberga la mayor colección de pinturas, fotografía, obras y cerámica de la ciudad.

Hay una variedad de temas en exhibición y a menudo hay exposiciones especiales. Las colecciones se dividen en cuatro áreas principales: arte precolombino, colonial, republicano y moderno. La entrada es un simple S1 los domingos y no es raro pasar un día entero aquí.

3. Museo Amano

Dirección: Retiro 160, Miraflores. Ubicado convenientemente en Miraflores, este museo cuenta con una colección privada de cerámica, con una impresionante muestra de productos de las culturas Chimú y Nazca. Encaje y otros textiles de la cultura Chancay también se incluyen aquí, todos los cuales fueron recolectados por un empresario japonés.

4. Museo Pedro de Osma

Dirección: Pedro de Osma 421, Barranco 15063. Esta hermosa casa familiar en Barranco es un museo que no olvidará a toda prisa.

Desde el exterior, verás una mansión de vanguardia y solo mejorará cuando entres. Se remonta a los años 1500, una colección de muebles coloniales, platería y arte. También hay una colección de pinturas, esculturas, muebles y plata del increíble talentoso artista Pedro de Osma Gildmeister en exhibición aquí (1901-1967).

5. Museo MATE

Dirección: av. Pedro de Osma 409, Barranco 15063. Una adición reciente a la escena del museo de Lima, el Museo MATE abrió sus puertas en 2012 y desde entonces ha sido el hogar del mejor arte contemporáneo de la ciudad.
El trabajo está dedicado al arte del fotógrafo de moda peruano Mario Testino, así como a otros artistas peruanos y varios talentos internacionales reconocidos. Los retratos notables incluyen los de figuras icónicas Princesa Diana y Kate Moss.

6. Museo Pisco

Dirección: Jirón Carabaya 193, Distrito de Lima, Lima, Perú. El Museo Pisco se clasifica en una categoría diferente a los museos mencionados anteriormente, ya que no está oficialmente reconocido por la ciudad como un museo.

Una visita al Museo Pisco consiste en todo, desde clases de barman sobre cómo hacer cócteles de pisco hasta cursos de historia sobre la bebida favorita de la nación.
Los museos de Lima cubren una amplia gama de temas, por lo que hay algo para todos.

Dejarás que cada uno sepa un poco más sobre la cultura y la historia del Perú.