Los mejores lugares para los amantes de los helados en Lima

El calor del verano es muy intenso en Lima en este momento y es en esa época del año, donde la gente trata de refrescarse con bebidas heladas, muchas frutas frescas y helados.

El verano es hermoso, hay sol en Lima, lo cual es bastante inusual en los otros meses del año y los limeños parecen definitivamente más felices. Los colores de la ciudad son más brillantes, el horizonte es aún más encantador que en invierno y otoño, ¡y nos encanta! Es una buena temporada para descubrir la ciudad capital, si está planeando una visita aquí.

Los amantes de los helados se alegrarán de saber que el helado se está convirtiendo en algo importante en Perú, especialmente en Lima.

En los últimos años, varias heladerías abrieron sus puertas al público en los principales distritos de la ciudad. Podemos encontrar lugares de helados en los famosos distritos de Miraflores y Barranco, entre otros. En este artículo queremos compartir con usted algunas sugerencias sobre lugares de helados que definitivamente debe anotar si se encuentra en Lima.

Blu – Il Gelato del Barrio

Se encuentra en el corazón del distrito bohemio de Barranco, cerca de la plaza principal. Este es un helado casero de estilo italiano con un sabor muy intenso y natural.

Este helado está hecho con ingredientes peruanos, como la lúcuma, el mango, la muña (que es una hierba peruana); tienen más de 15 sabores, algunos de los más requeridos son el maracumango, una mezcla de fruta de la pasión y mango, chocolate, avellana, canela, muña y lúcuma.

Crem de la Crem

Este lugar de hielo y crema también se encuentra en el distrito de Barranco, en la plaza principal (Parque Municipal). También utilizan ingredientes naturales, como frutas y hierbas locales. Uno de nuestros favoritos es la “chocomenta”, una mezcla especial de sabores de chocolate y menta, pero también piña, berrie, hecha con bayas peruanas, pastel de chocolate, pastel de zanahoria y mucho más.

La Fiorentina

Ubicada en el distrito de Surquillo, este lugar de helados es muy tradicional. Los propietarios tienen orígenes italianos y el helado que hicieron realmente los refleja.
Los sabores intensos de sus helados, pero también sus paletas, son muy refrescantes durante el verano. Tienen aproximadamente 40 sabores, algunos de ellos muy especiales, como el ají y el pisco sour.

Amorelado

Ubicado en el distrito de Miraflores, aquí puede encontrar una sabrosa combinación de sabores como la albahaca y la piña. Puede disfrutar de otros sabores frutales, como cuatro barriles, arándanos, chirimoya y mango, o el famoso “dulce de leche”.
4D Helado

Es un helado muy famoso por la exclusiva franquicia en Perú, puedes encontrar sus heladerías en varios distritos de Lima (Miraflores, San Isidro, Jesús María). Aquí puede encontrar diferentes sabores de helado, también tienen un sabor especial para cada mes. Este lugar también es uno de pastelería, por lo que puede tener su pastel favorito servido con helado.