Lo que debes saber sobre el Cañón del Colca

Casi todos han oído hablar del mundialmente famoso Gran Cañón ubicado en Arizona en los Estados Unidos. Con alrededor de 1,600 m / 5,250 pies de profundidad, atrae a más de cuatro millones de visitantes cada año.

Pero hay cañones más fascinantes en el mundo, entre ellos el impresionante Cañón del Colca en Perú. Es el tercer destino más popular en este hermoso país, con razón. No solo se considera el cañón más profundo del mundo con 4.160 m / 13,650 pies (medido desde el punto más bajo al más alto que es un volcán), sino que también alberga al ave voladora más grande del mundo, el cóndor andino.

Datos sobre el Cañón del Colca

El Cañón del Colca está a unos 160 km y a 3 horas y media en coche de Arequipa. El mejor momento para detectar cóndores en la “Cruz del Cóndor”, un punto de vista en el camino, es aproximadamente a las 8 AM, lo que hace que sea necesario comenzar su viaje del día muy temprano.

Si está buscando un viaje de aventura en el Perú, podría considerar el rafting en el río Majes o una caminata por el Cañón del Colca. Puedes realizar excursiones de un día para hacer rafting en el río Majes que puede reservar con anticipación o puede encontrar alojamiento en las orillas del río que ofrecen el equipo necesario, así como un guía experimentado.

La primera parte es bastante tranquila mientras se vuelve más emocionante a medida que desciendes el río. Los recorridos suelen durar unas horas. Para caminar por el Cañón del Colca, es importante estar bien aclimatado, ya que usted caminará a gran altura. Tomar dos o tres días antes de comenzar este recorrido.

El punto de partida es en Cabanaconde, en el valle del Colca, a unas 6 horas de Arequipa. Durante esta caminata, generalmente visitará la plataforma de observación “Cruz del Cóndor”.

La mejor época para visitar el Cañón del Colca sería entre marzo y junio ya que los cóndores están más activos durante esta época del año y los senderos están en su mejor condición. Los días son soleados pero las noches pueden ser frías, sin embargo, a esta altura no es de extrañar.

Asegúrese de estar preparado para el clima frío y caliente. Es posible realizar la caminata por su cuenta, pero es altamente recomendable ir con un guía experimentado, no solo para obtener más información, sino también para elegir la ruta correcta y la mejor.

Perú tiene mucho que ofrecer, puede ser difícil saber por dónde empezar; por ello, el espectacular Cañón del Colca debe estar incluido en tu lista de los lugares increíbles para visitar en el Perú.