Las 5 mejores cosas que hacer en Lima

Lima tiene mucho que ofrecer, siendo una de las ciudades más grandes de Sudamérica y con una larga historia detrás. Si solo estás aquí por un corto período de tiempo y buscas algo que hacer, ¡aquí están las 5 mejores cosas que hacer en Lima en un día!

1. Recorrido gratuito a pie por Lima

Dicen que la mejor manera de descubrir verdaderamente un lugar es a través de los ojos de un local y Lima no es una excepción. Explore la ciudad capital y conozca la cultura y la historia que condujeron a la Lima actual.

2. Tours en bicicleta de Lima

Con sus parques verdes y los acantilados con vista al océano, Miraflores también es el lugar perfecto para un paseo en bicicleta.

Puedes hacer un recorrido por el centro de la ciudad, a lo largo de los acantilados, hacer un recorrido urbano o incluso combinar tu viaje en bicicleta con el surf. Los precios oscilan entre $ 30 y $ 70 por unas pocas horas o un día completo, según el recorrido que realice. Sin duda, echa un vistazo a los diferentes paquetes para encontrar el tour que mejor se adapte a ti.

3. Parapente por la costa

Si la vista de la costa de Miraflores, Barranco y San Isidro es hermosa desde el nivel del mar, ¡imagínese tener una vista panorámica de todo esto! No tan extremo como suena, el parapente en la costa es la actividad perfecta para capturar las áreas verdes, el océano y los edificios urbanos de la costa de Lima con una vista de 360 °.

4. Barranco

Este distrito es probablemente el lugar más fresco de Lima y el escape perfecto de Miraflores por un par de horas. Barranco tiene una gran arquitectura histórica y una escena artística en flor.

Por la noche, Barranco se transforma en el distrito de fiestas de Lima con excelentes restaurantes y bares alternativos temáticos para peruanos y extranjeros por igual. Uno de los lugares más interesantes para ver, es Puente de los Suspiros.

Este puente se encuentra en la parte principal del distrito donde conecta dos calles principales. Se dice que si puedes cruzar el puente mientras aguantas la respiración, tu deseo será concedido.

5. Escape de Lima

¿Te apetece descubrir un oasis único en el desierto? ¿O las “Galápagos del hombre pobre” llenas de focas y pingüinos? Tome un viaje corto de ida y vuelta de Lima a Paracas y Huacachina.

Realiza excursiones de 1 día, 2 días y 3 días de ida y vuelta desde Lima, es una excelente manera de ver y hacer mucho mientras disfruta de la luz solar durante todo el año que existe al sur de Lima.

Los lugares mencionados son solo un puñado de actividades y lugares para visitar, en realidad hay muchos más. Lima puede parecer una ciudad difícil de navegar, ¡lo es! Así que asegúrate de buscar dónde ir y cómo llegar.