¿Hay restaurantes Veganos en Perú?

Perú es mundialmente famoso por su increíble cocina. Desde la costa hasta los Andes y la selva, cada región tiene sus propios manjares; eso lo convierte también en una de las razones por las cuales el turismo en Perú está aumentando constantemente.

Entre los platos locales más populares se encuentra el ceviche, un plato típico hecho de pescado crudo, lima, maíz y batata. Cuando se piensa en platos peruanos, lo primero que viene a la mente es generalmente un plato adornado con carne.

Puedes encontrar un restaurante que sirve pollo asado en casi cada esquina. Con el vegetarianismo y el veganismo fuertemente en aumento, la demanda de una alternativa de comida es alta. Hace unos años, era más difícil encontrar restaurantes vegetarianos, pero especialmente veganos, ha cambiado bastante.

En realidad, el suelo peruano proporciona una base bastante para la comida vegetariana y vegana, con más de 3,000 tipos diferentes de papas, cuatro tipos distintos de maíz y una gran variedad de granos, frutas y verduras, es un paraíso de opciones de comida alternativa.

En la capital de Perú, Lima, ambos distritos, Miraflores y Barranco, albergan numerosos restaurantes vegetarianos/veganos, pero también en el norte de Perú, por ejemplo, en Trujillo y Huanchaco.

Sin embargo, especialmente Cusco, el principal destino de millones de turistas cada año, está explotando como un punto de acceso vegano y vegetariano. Un montón de restaurantes ofrecen las opciones de comida sin carne.

Entre los restaurantes vegetarianos más populares de Cusco, se encuentran: Green Point cerca del centro de la ciudad. Ofrece no solo platos a la carta sino también un menú que incluye sopa, plato principal y algo para beber.

Calificado con críticas sobresalientes, definitivamente es un lugar para ir, también en la lista está Organika. Más escondido en los callejones del Cusco es un tesoro de comida deliciosa para todos.

Con sus ingredientes de cosecha propia, no solo ofrece sabores exquisitos sino también calidad. Si está buscando un restaurante solo para vegetarianos, visite el restaurante Salud de Luz, situado muy cerca del centro de la ciudad, no solo es un restaurante vegano, sino también un restaurante de soja y sin gluten.

Varias alternativas como el mango o los champiñones para el ceviche y los champiñones o muchas otras verduras para el Lomo Saltado hacen que estos platos sean deliciosos para todos. Cuando se trata de comida vegana, puedes convertir la opción vegetariana en una.

Además, ¿sabías que hubo un festival vegano en la ciudad de Ayacucho en 2014? ¿O que sobre todo en pequeñas comunidades se sirve carne en raras ocasiones? Dado que es más caro criar animales, la mayoría de las personas siguen una dieta basada en plantas.

Entonces, Perú merece la pena visitar para experimentar el mundo culinario de este país, se puede combinar en gran medida con sus visitas planeadas para sus vacaciones en este país.