Descubre 7 cosas increíbles para hacer en Cusco

Si buscas cosas para hacer en Cusco, estás en el lugar correcto. Lo primero que debe darse cuenta es que Cusco es una ciudad y una región más amplia. Entonces comenzaré enumerando cosas dentro de la ciudad de Cusco.

1. Sumérgete en el caos de la Plaza de Armas (plaza principal)

Si esta es su primera visita a Cusco, le recomiendo que vaya directamente a la Plaza de Armas, la plaza principal y el corazón de la ciudad. Si, está ocupado sí, está lleno de turistas. Pero es impresionante y estarás justo en el centro de todos los acontecimientos.

Admira las dos iglesias, incluida la Catedral, que se alza sobre la plaza. Mire a los vendedores, locales y personas de diferentes países mezclarse. Contempla las hermosas montañas más allá.

2. Ver originales muros Incas

Una de las cosas interesantes de Cusco es que muchas antiguas paredes incas se conservan y se tejen en las nuevas estructuras.

Mientras estés en la Plaza de Armas, ubica la Catedral (es la iglesia más grande allí). Ahora, camina por la pequeña carretera a la derecha de la catedral. Se llama Portal Belén, y pasará un Starbucks. Sigue caminando por Portal Belén hasta cruzar la calle Palacio.

Ahora, verás un callejón estrecho llamado Calle Hatunrumiyoc. Camina por ese pequeño callejón y verás un enorme muro inca con la famosa Piedra de los doce ángulos.

Bien, “es solo una roca”, puedes decir. Pero lo sorprendente de esta Piedra de los doce ángulos es que demuestra perfectamente cómo los antiguos incas pudieron cortar piedras masivas con una precisión increíble. Esta piedra, y sus piedras circundantes, están equipadas sin mortero y han estado en pie durante cientos de años. Tan perfectas son estas piedras, se dice que ni siquiera se puede colocar una hoja de papel entre ellas.

3. Examina las obras de los artesanos locales en la Plaza San Blas

La plaza de San Blas es conocida como el lugar de reunión del artista. Muchos artesanos colocarán sus artesanías sobre la fuente en el centro de la plaza, donde los escalones conducen a las tiendas.

4. Munch en cola (pastel) o pan (pan) de Pantástico

Mi panadería favorita en Cusco. Pantástico tiene algunos lugares en Cusco, pero el que yo frecuentaba era el de la Calle Tandapata 1024. Venden pan, incluyendo pan de quinua y pasteles. También sirven desayunos por las mañanas.

4. Caminata hasta Cristo Blanco

Se puede acceder fácilmente a pie desde Saksaywaman, Cristo Blanco es una estatua alta y blanca de Cristo que se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad. Es gratis para visitar.