¿Cuándo es el mejor momento para ir a Huacachina?

Famosa por el sandboarding, los buggies y el clima, Huacachina es una pequeña parte del paraíso peruano. Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Ica y donde se encuentran algunas de las dunas de arena más grandes de Sudamérica, esta pequeña ciudad es la parada perfecta en su viaje desde Lima.

Como muchas personas vienen aquí para practicar deportes de ritmo rápido, es crucial para su disfrute obtener el momento adecuado para ir, en cuanto al clima.

Temporada de calor diciembre a abril

Al igual que en la mayor parte del Perú, la época más calurosa para visitar Huacachina es entre los meses de diciembre y marzo, con temperaturas que oscilan entre los 20 ° y su temperatura máxima, y alcanzan los 30 ° C, con un día promedio de alrededor de 23 °.

Este clima es ideal si desea bañarse al sol y disfrutar del oasis, divirtiéndose en Wild Rover Huacachina (As Huacachina es conocida por su ambiente de fiesta).
Si vas a practicar sandboard, entonces es mejor usar una camiseta y pantalones cortos, aunque no olvides tu protector solar y tu sombrero para protegerte de los rayos del desierto.

El clima más fresco en Huacachina, de mayo a noviembre

El clima caluroso es excelente si planea perseguir la sombra durante la mayor parte del día, aunque si planea ir de excursión al desierto, probablemente valga la pena ir cuando la temperatura promedio es un poco más fresca.

Desde mayo hasta noviembre, la temperatura más alta que se puede esperar es de alrededor de 19 ° (específicamente en mayo, cuando el clima sigue disminuyendo con respecto al verano) o 18 °.

Durante estos meses puede ser tan fresco como 13 °, especialmente durante la noche. Si está considerando una caminata por el desierto, este es el mejor momento para ir, ya que evita el implacable sol del desierto.

El mes más caliente en Huacachina

El mes más caluroso en Huacachina es marzo, con máximos de 30 ° y una temperatura promedio de 23 °. Si viajas en marzo, tenga cuidado de empacar ropa para temperaturas más cálidas y las cosas necesarias para este tipo de clima.

El mes más frío en Huacachina

El mes más frío para visitar Huacachina es julio, con temperaturas que alcanzan los 9 ° C, con un promedio de alrededor de 15 °. Por la noche, esto puede bajar otros grados, así que asegúrese de empacar una manta gruesa o un jersey para dormir.

La temporada de lluvias en Huacachina

La temporada de lluvias en Huacachina no es demasiado problema. A lo largo del año, entre enero y marzo, cae un promedio de solo 7 mm de lluvia en este oasis. Enero reclama el título de ‘el mes más lluvioso’ con una mísera lluvia de 3 mm durante los 31 días completos.

Febrero y marzo están empatados en el segundo lugar, ambos con una caída de agua de 2 mm. El resto del año es seco, cómo debe ser en un pueblo en el desierto.

La mejor época para visitar Huacachina (por lo menos en cuanto al clima) es alrededor de diciembre, dependiendo del tipo de clima que prefiera, por supuesto. El clima de diciembre en Huacachina se encuentra en un mínimo de 19 ° y un máximo de 25 °.