Bocadillos Peruanos

Los peruanos toman la comida en serio. Su comida juega un papel importante en la cultura y es una forma de expresar la identidad nacional. En los últimos años, la gastronomía peruana ha explotado a nivel nacional e internacional. Algunos de los mejores restaurantes del mundo sirven la comida del Perú para los entusiastas de la comida.

A continuación, se describen algunos de los mejores bocadillos peruanos en el planeta. Manténgala en su lista de bocados para probar en su próximo viaje gastronómico a Perú.

Tamales

Los tamales son una comida tradicional mesoamericana y son quizás los platos de desayunos peruanos más populares. Esto es particularmente cierto para el desayuno del domingo, donde los tamales servidos con salsa y el delicioso pan crujiente son los favoritos.

Humitas

Las humitas son muy similares a los tamales, pero más pequeñas, y están hechas de harina de masa (masa de maíz) mezclada con mantequilla o manteca de cerdo, leche y sal. Los lugareños los hacen sabrosos o dulces, creando la variedad dulce de batata, pasas, mucha canela y azúcar.

Cancha salada

Este bocadillo popular ha existido durante siglos en América del Sur. Hecho de los granos de maíz peruanos tostados de una variedad conocida como maíz cancha.

Maíz cusco

Maíz Cusco está hecho del maíz peruano gigante conocido como el mote de maíz gigante de Cusco. Los granos grandes de maíz se fríen en aceite y se salan ligeramente.

Choclo con queso

El maíz en la mazorca es un bocadillo que no necesita mucha explicación. Vendido por vendedores ambulantes desde Lima hasta el Amazonas, el maíz también es un ingrediente en muchas ensaladas y sopas.

Choclo con queso lleva el maíz un paso más allá. Esta cazuela de maíz con queso está hecha de otro gran núcleo conocido como choclo, un maíz que se origina en la región de los Andes del Perú.

El choclo tiene un sabor a nuez que complementa el queso fresco en la salsa de queso chili. Choclo con queso se sirve a menudo junto con entrantes y aperitivos.

Maná confitado

Palomitas de maíz peruanas en su máxima expresión. Los granos grandes de maíz se reventaron y luego se rociaron con azúcar para obtener un sabor dulce, crujiente y delicioso.

Como pudiste ver Perú no solo tiene las comidas en varios platos en restaurantes de alta gama. Los bocadillos son tan importantes para los lugareños y los turistas gastronómicos como las creaciones culinarias de los mejores chefs del país.